¿Que son los Bumper Ads de Google?

Hace unos meses que Google lanzo sus Bumper Ads, ese formato de vídeo de solo 6 segundos no saltables en los que se busca lograr un mensaje claro, conciso y directo. Con ello Google lanza una buena herramienta para hacer un remarketing a usuarios que hayan visitado nuestras landings de campaña pero sin necesidad de un formato intrusivo, algo sutil que refuerce el recuerdo.

Youtube nos ofrece distintos productos desde Adwords para lanzar nuestras campañas publicitarias como son:

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos de ellos son saltables, ofreciendo así al usuario la posibilidad de omitir el contenido a los 5 segundos para no resultar muy intrusivo. Nos permite la posibilidad de completar la acción con un banner complementario que refuerce el mensaje (queda fijo al lado izquierdo del vídeo):

imagen de banner complementario de bumper ads youtube

 

 

 

 

 

Los usuarios tenemos claro que el servicio de Youtube es gratis principalmente por las campañas de publicidad, pero no nos gusta el exceso, solo la justa y de nuestro interés (Google dedica verdaderos esfuerzos en que esto sea así).

Aquí van algunas de las mejores creatividades que han usado este formato:

Para mas información de como puedes montar una campaña de Bumper Ads, puede visitar la página de ayuda de Google Bumpers Ads

javi_zaldo
Sobre javi_zaldo 18 Artículos
Soy un Marketiniano de formación, profesional del marketing digital y feliz de seguir aprendiendo cada día más y más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*