imagen descriptiva del proceso de omnicanalidad

¿Cómo sacar partido a la Omnicanalidad?

Omnicanalidad, o cómo conectar todos los canales (online y offline) para lograr un entorno 360º alrededor del cliente.

Hace tiempo que oímos por todos lados el concepto de la omincanalidad, que es el futuro, que la data nos permitirá unir nuestras estrategias on y off line. Para ello, se diseñan algoritmos que aprovechen toda esa información en beneficio de quien la posee. Pero se han de tener en cuenta diferentes salvedades que puede hacer que el modelo no sea del todo eficaz. ¿Que es lo realmente importante?

  • Las personas son las mismas en ambos mundos, no lo olvides.
  • En cada contexto, los humanos nos comportamos de distinto modo. Encuentra cuando es mas efectiva tu acción, y sobre todo, no hagamos del “café para todos” nuestra tónica, cada “micromomento” requiere diferentes cosas.
  • Identifica a estos usuarios y sus “micromomentos” y podrás ser muy eficaz comunicatívamente, llegaras menos veces, pero tu efectividad será mayor.
  • Comienza a dar valor a los datos de tus clientes que ya tienes, los “on” y los “off”, son de la misma persona y pueden ayudarte a saber que busca y cuando.
  • Innovar es la clave, no uses los mismos métodos y herramientas que el resto si quieres que te perciban como diferente.

Por todo ello, trata a los usuarios como quisieras ser tratado, hazle participe de tu marca y que se sienta “querido” allí donde interactues con el, en ese momento, lo fidelizaras para siempre.

About the author

Francisco_Javier_Zaldo

Francisco_Javier_Zaldo

Soy un Marketiniano de formación y profesional del marketing digital. Motivado para aprender cada día más y más.

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.